domingo, 23 de agosto de 2015

Secretos de Bolonia.

Hola!! ¿Qué tal todo? Hoy os descubro unos secretos que esconden la ciudad de Bolonia y que solo conocen los habitantes.

-El reloj de la estación:
Si te fijas bien hay dos relojes que coronan el edificio alto, el de la izquierda que está parado a las 10:25, rememora el ataque terrorista que acabo con la vida de 85 personas y que provoco más de 200 heridos, se opto por no arreglarlo y dejarlo como recuerdo a las víctimas del atentado.

-La colilla de Neptuno.
La leyenda cuenta que el escultor puso a Neptuno unos genitales considerables y que cuando el arzobispo salió de la Basílica para contemplar la estatua, quedó tan ofendido que mando modificarlo. El artista diseño la estatua de tal forma que si nos tiuamos sobre la baldosa el pulgar tensado de la mano izquierda para emerger del bajo vientre simula un pene erecto.

-Escultura del diablo.
La leyenda cuenta que el edificio de la plaza de Santo Stefano vivía una familia que tenia continuamente rencillas familiares. Y el padre mando esculpir los rostros de todos los familiares en la vivienda, se esculpió el rostro del demonio para dar a entender que en medio de todas las discusiones estaba Lucifer. Aunque hay otra leyenda que dice que el arquitecto al que se mando construir la casa no se le pago lo acordado y este mando a un escultor para representar el rostro con cara de malo y cuernos.
-L’arco della Voce.
Ten cuidado con las paredes en Bolonia, porque te escuchan todo lo que dices. En Piazza Maggiore, hay unos arcos presididos por los cuatro santos que son los más importantes de la ciudad. Si hablas cara a la pared de la estatua de San Petronio la persona que este debajo de la estatua de San Domingo te escuchará.

-Cannabis protectio.
Hace mucho el cannabis estaba permitido en la ciudad, en la Via Indipendenza una de las calles más céntricas, si miras el suelo puedes leer “cannabis protectio” era donde se vendía esta sustancia.

-El calendario solar de la catedral.
Solo se puede ver si hace buen tiempo y si el sol está en lo mas alto. Durante unos minutos sobre el mediodía entra la luz del sol por el techo del Duomo de Bolonia. Cuando el rayo del sol se posa sobre una línea en el suelo, la cual marca los meses y días del año.

-La ventana
Bolonia está considerada la pequeña Venecia, por los canales que atraviesan la ciudad. Todavía se puede ver los pequeños canales a través de la pequeña “finestrella”

-Bolonia sede de la primera universidad de Italia.
Bolonia fue la sede de la primera universidad de Italia y podemos ver todos los escudos de armas de todos los Doctores Honoris Causa, el mas destacado es Erasmo de Rotterdam.
-La Ciudad Roja.
También llamada “La Ciudad Roja” por el color de sus techos y fachadas siendo esta un eje central del Partido Comunista Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario