domingo, 23 de agosto de 2015

Secretos de Bolonia.

Hola!! ¿Qué tal todo? Hoy os descubro unos secretos que esconden la ciudad de Bolonia y que solo conocen los habitantes.

-El reloj de la estación:
Si te fijas bien hay dos relojes que coronan el edificio alto, el de la izquierda que está parado a las 10:25, rememora el ataque terrorista que acabo con la vida de 85 personas y que provoco más de 200 heridos, se opto por no arreglarlo y dejarlo como recuerdo a las víctimas del atentado.

-La colilla de Neptuno.
La leyenda cuenta que el escultor puso a Neptuno unos genitales considerables y que cuando el arzobispo salió de la Basílica para contemplar la estatua, quedó tan ofendido que mando modificarlo. El artista diseño la estatua de tal forma que si nos tiuamos sobre la baldosa el pulgar tensado de la mano izquierda para emerger del bajo vientre simula un pene erecto.

-Escultura del diablo.
La leyenda cuenta que el edificio de la plaza de Santo Stefano vivía una familia que tenia continuamente rencillas familiares. Y el padre mando esculpir los rostros de todos los familiares en la vivienda, se esculpió el rostro del demonio para dar a entender que en medio de todas las discusiones estaba Lucifer. Aunque hay otra leyenda que dice que el arquitecto al que se mando construir la casa no se le pago lo acordado y este mando a un escultor para representar el rostro con cara de malo y cuernos.
-L’arco della Voce.
Ten cuidado con las paredes en Bolonia, porque te escuchan todo lo que dices. En Piazza Maggiore, hay unos arcos presididos por los cuatro santos que son los más importantes de la ciudad. Si hablas cara a la pared de la estatua de San Petronio la persona que este debajo de la estatua de San Domingo te escuchará.

-Cannabis protectio.
Hace mucho el cannabis estaba permitido en la ciudad, en la Via Indipendenza una de las calles más céntricas, si miras el suelo puedes leer “cannabis protectio” era donde se vendía esta sustancia.

-El calendario solar de la catedral.
Solo se puede ver si hace buen tiempo y si el sol está en lo mas alto. Durante unos minutos sobre el mediodía entra la luz del sol por el techo del Duomo de Bolonia. Cuando el rayo del sol se posa sobre una línea en el suelo, la cual marca los meses y días del año.

-La ventana
Bolonia está considerada la pequeña Venecia, por los canales que atraviesan la ciudad. Todavía se puede ver los pequeños canales a través de la pequeña “finestrella”

-Bolonia sede de la primera universidad de Italia.
Bolonia fue la sede de la primera universidad de Italia y podemos ver todos los escudos de armas de todos los Doctores Honoris Causa, el mas destacado es Erasmo de Rotterdam.
-La Ciudad Roja.
También llamada “La Ciudad Roja” por el color de sus techos y fachadas siendo esta un eje central del Partido Comunista Italiano.

martes, 11 de agosto de 2015

Una semana... primeras impresiones


Pues si chic@s llevo ya una semana aquí y he de deciros que es la familia PERFECTA. Desde el momento en que me vinieron a recoger al aeropuerto hasta el día de hoy me han hecho sentir como si fuera parte de la familia casi como una hija.
Antes de ser aupair estuve leyendo muchos blogs, y en casi todos se decía que la semana más difícil para la mayoría era la primera. Porque estabas en una casa que no era la tuya y podía darse el caso de que no estuvieras cómoda. En otras ocasiones por los horarios, la rutina de la familia aunque también por estar fuera de casa en un país extranjero.
A mí esta semana se me ha hecho cortísima, no he tenido apenas tiempo para aburrirme. Con los niños me llevo genial aunque me imagino que como vosotr@s siempre se congenia mejor con uno. En mi caso es con el niño creo que también es porque es más abierto, mas pillo, me recuerda mucho a cuando yo era pequeña… en cambio la pequeña es mas vergonzosa y le cuesta más soltarse pero poco a poco habla más conmigo tanto en italiano como en inglés.
La familia esta súper atenta conmigo. Sobre todo la madre la verdad que es la que más tiempo está en casa y hemos congeniado muy bien. Me ha dicho que está encantada de que este aquí y que el año que viene quiere que venga de nuevo.  Me incluyen en todos los planes y me han dicho que próximamente iremos de viaje sorpresa a algún sitio. El pasado domingo íbamos a ir a Venecia pero con el calor que hacía decidimos dejarlo para otro día. He conocido a muchos amigos de ellos y hasta he salido de fiesta con la madre y sus amigas. Me incluyen en todos sus planes.
El pasado Jueves era mi cumple, se portaron genial conmigo fuimos a cenar por ahí, me hicieron un regalo y me cantaron el cumpleaños feliz en italiano, inglés y español. Aunque me acordé mucho de mi familia la verdad. Hice skype con mis padres y también me cantaron y me felicitaron.  
En esta semana no he tenido tiempo para aburrirme, que si estoy con los niños, luego con mi proyecto, que si nos vamos a cenar por ahí, a tomar un helado… el caso esque no he tenido tiempo para no hacer nada y eso me gusta. Creo que va a ser el primer verano que aproveche de verdad. El domingo quedé con otra aupair y estuvimos viendo toda la ciudad (haré una entrada).
En cuanto al horario suele coincidir cuando se despiertan los peques entorno a las 10/ 10:30 hasta las 16 como muy tarde las 17 si la madre tiene que hacer recados/compras. (Tengo otra entrada preparada con mí día a día).
Pues eso es todo intentaré subir mas a menudo entradas, que se que lo tengo un poco abandonado.
Arrivederci!!

Ci vediamo presto!!!!

domingo, 2 de agosto de 2015

Y por fin llegó el día....


Lo sé todavía quedan bastantes horas para que sea 3 de Agosto y unas horas mas para que empiece esta aventura en la que me metí de la forma mas inesperada. Pero como sé que mañana estaré muy liada aunque ya tenga casi terminada la maleta (me falta el pc y alguna que otra tontería) y con los nervios a flor de piel he decidido adelantarme y ponerme a escribir ahora. 

Pues nada mañana parto a la que será mi futura ciudad, esta tarde he hablado con la familia por facebook y me han dicho que ya volvían de sus vacaciones. Que mañana tal y como hablamos me esperaría el padre con los niños a la salida del aeropuerto de Bolonia. 

Creo que esta noche será una de esas en las que no pueda dormir y estaré dando vueltas en la cama que si pensando en que se me ha olvidado meter algo en la maleta... o simplemente por nervios de que todo salga bien, menos mal que no tengo miedo a los aviones que sino sería todavía peor jajaj. 

Esta semana ha sido terrorífica, he tenido que irme a Madrid para enseñar a mi profesor como llevaba el PFG, que si despedirme de mi familia y amigos... Y para remate celebrar mi cumpleaños que como estaré allí pues lo celebrado por adelantado. Por eso he tenido menos tiempo para actualizar el blog pero prometo que una vez allí actualizarlo más a menudo.

Mañana si no estoy muy cansada del viaje intentaré escribir una entrada para compartir con vosotros las primeras impresiones de la familia, ciudad...de todo en general.

Arrivederci!!!