jueves, 9 de julio de 2015

Cuando tu Hostfamily es primeriza....

...y tu también.



Cuando una familia y el futur@ aupair son primerizos surgen algunas dudas. Escogemos a nuestra Hostfamily dejándonos llevar por el instinto o las emociones. Luego nos imaginamos los viajes que vamos a hacer, las expectativas tanto de mejorar un idioma como de conocer otra cultura, a otras personas… 


Pero todo puede cambiar una vez llegamos al destino, al no haber tenido nunca una aupair, las familias puede no saber cuáles son las obligaciones/derechos que tienen los aupairs. Ni si quiera las obligaciones que tienen ellos con nosotros. Te pueden ofrecer el oro y el moro: que si una habitación enorme con tu propio cuarto de baño, que si el coche puedes cogerlo cuando tú quieras con todo pagado, las clases en la escuela de idiomas que tu elijas, que si puedes pedir unos días de vacaciones para irte algún finde… pero he leído muchos blogs en los que al principio te dan todo lo que te decían hasta que un día te empiezan a pedir un “favor” y luego se convierte en una “obligación”. También te puede pasar al contrario pero no suele ser lo normal.

Tienes que pensar que al igual que ellos te dan una oportunidad tu también tienes que dársela. Todos somos primerizos por lo tanto inexpertos.

Para ello yo te recomiendo como yo hice que firmes un “contrato” para no llevarte sorpresas. Y si tienes algún problema puedes sentarte con ellos y hablar e intentar arreglar las cosas. Estos son los puntos más importantes:

-Tareas de la casa. 
Antes de llegar pacta y escribe en tu contrato cuales son tus tareas "ligeras" que tengas que hacer. Recuerda que nosotras no somos asistentas, en teoría solo deberías hacer las cosas que tengan que ver con los niños como planchar su ropa, lavar...

-Móvil:
¿Lo llevo yo o me lo deja la familia? ¿Me pagan ellos la tarifa? ¿Tendré internet? La mayoría de las familias te suelen pagar la tarifa del móvil ya que si pasa algo o si ellos quieren comunicarse contigo es el único medio.
-Relación con ellos: 
La mayoría de las familias primerizas suelen querer relacionarse contigo y adoptarte como una hija mayor. Quieren conocer tu cultura, que cenes con ellos, viajes e incluso hagas excursiones con ellos. Pero también te darán libertad para ir con ellos o hacer lo que tu quieras.
-Horarios:
Creo que es uno de los puntos más importantes de todos. Ya que gracias a eso te podrás organizar para visitar cosas, conocer gente, viajar… Te pueden mandar un horario tipo, que ponga los días y las cosas que tienes que hacer. Por ejemplo: L a V recoger a los niños a las 14 h. 

-Rutina y educación.
Las actividades que quieren los padres que hagas con los niños, si quieres que salgas al parque o que estés en casa… Y lo mas importante como educan a sus hijos.
-Permanencia:
Deja muy claro el tiempo que quieres quedarte con ellos si estarás 6 meses, 1 año… también con cuanto tiempo tienes que avisar para poder irte y que ellos busquen a otra persona para que ocupe tu lugar.

Lo más importante es que no queden cabos sueltos, porque luego puede haber malos entendidos. Da igual que la familia sea primeriza o no. Es cuestión solo de SUERTE.


Puede ser que si estas a gusto con ellos y ellos contigo posiblemente te den más privilegios o BONUS porque crean más en ti pero si eres borde posiblemente decidan que es mejor que te marches. Piensa que ellos quieren lo mejor para sus hijos.


Arriverderci!!!

1 comentario:

  1. Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices... porque lo he vivido. Mi host family es primeriza, al igual que yo, y aunque se llevan genial conmigo y se nota que quieren hacerme sentir bien, es verdad que en tema de limpieza se han pasado un poco. también fue un error mío al no pedir los horarios antes de venirme. Aún así, lo importante es que se lleven bien contigo. Mucha suerte con tu aventura!

    ResponderEliminar