jueves, 23 de julio de 2015

Dichosas maletas (parte 1)


He decidido que ya va siendo hora de empezar a pensar en el tema de las maletas. Creo que es una de las cosas que más pereza me da de a la hora de irme de viaje, el tener que pensar que meter en ese espacio, que no se pase del peso que la compañía dice y sobre todo esa sensación de que una vez que terminas de hacerla piensas que se te ha olvidado algo. He de deciros que cuando fui de Erasmus lleve más cosas de las necesarias hasta cosas que ni me puse. Por eso por primera vez en mi vida he decidido que voy a hacer un listado con las cosas que necesito para este mes y espero que de esta forma no se me olvide nada.
Aunque he de deciros que en estos años que he estado fuera de casa, he cogido una agilidad y experiencia a la hora de hacer la maleta. Pero ¿existe la maleta perfecta? pues después de hacer muchas sigo creyendo que no, siempre vas a meter algo que no utilices o se te olvidará algo.
Cada uno tiene su truquillo y cada maleta es un mundo solo tienes que saber como colocarlo. Al principio tendrás los consejos de tu madre, mirarás los tutoriales… pero ten en cuenta que con la experiencia todo saldrá mejor. Muchas veces he pensado que deberían inventar una máquina en la que pones tu maleta y todas las cosas que quieras y con un simple clic te lo mete todo sin que tengas que dejar algo.
He visto muchísimos "planillos" pero creo que el que más me gusta es Mr. Wonderful, opinar vosotras mismas.
Una vez que imprimamos este planillo debemos complementarlo intentando no apuntar ropa innecesaria. Las peores maletas son las que se hacen a última hora y sin pensar. Hay que tener cabeza porque alguna vez llevamos cosas de más y otras de menos.
No hay que llevarse 2000 maletas para pasar un año fuera, ni dejar el armario de casa vacio, habrá cosas que ni te pongas cuando estás aquí, asique no pienses en “por si acaso” en resumen hacer una maleta bien es todo un arte.
Daros cuenta que cuanto más ligera la maleta, mas podremos cargarla con los detallitos del viaje, las compras que hagamos allí (o más bien caprichos).
Yo en el equipaje de mano solo suelo llevar las cosas de valor (pc, ipad, cámara de fotos, dinero, tarjetas de embarque, documentación, ebooks…).
Yo suelo llevar escaneada toda la documentación (billetes avión, pasaporte, dni…) o mandármela por email, dropbox.
Ya os dejaré otra entrada con la lista de las cosas que me llevo. 

Arrivederci!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario