jueves, 2 de julio de 2015

Empezando por el principio....



Una tarde hace cosa de 2 meses, estaba en el salón de un apartamento de estudiantes hablando de nuestras cosas cuando de repente una de mis amigas me pregunto ¿y tú que planes tienes para este verano? En ese momento me quedé sin saber que responder, la verdad es que no me había puesto a pensar en que iba a hacer, suponía que como los veranos anteriores, volvería a casa, saldría con mis amig@s de toda la vida, iría a pasar una o dos semanas en nuestra casa de verano de Cádiz y posiblemente este año al igual que hicimos el año pasado me iría unos días con mis amigos del Erasmus a algún sitio.

He de deciros que esta pregunta me dio mucho que pensar durante varios días. Es mi último verano que paso como “universitaria”, si pongo comillas porque ya soy casi graduada a falta de entregar el PFG el 1 de Septiembre. Y pensé que este verano me encantaría que fuera diferente como el verano antes de entrar en la universidad.

Se me pasaron varias ideas: irme de voluntariado, irme a trabajar durante el verano a EEUU… pero la verdad era que no me podía pasar todo el verano fuera, ya que aunque voy muy adelantada en el PFG tenía que seguir trabajando en ello. Asique me acordé de una conocida que se había ido de Aupair, por lo que me metí en Facebook la busqué y le mandé un mensaje preguntando que tal la iba… quería saber si me recomendaba irme y su respuesta fue “ para mí está siendo una súper experiencia y la verdad es que te la recomiendo 100%.”

Poco después de hablar con ella me metí en la página donde ella había encontrado a la familia. Y después de rellenar todo me puse a buscar, no tenía muchas esperanzas puestas ya que yo solo podría estar de un mes a un mes y medio. Mandé algunos mensajes a algunas familias que buscaban aupairs durante el verano, esperando alguna respuesta positiva.

Durante cerca de dos semanas todas las respuestas eran negativas ya que las familias necesitaban a alguien desde Junio a Septiembre. Pero no me desanimé, todos los días dedicaba un rato a mirar a ver si había familias nuevas que encajaran con lo que estaba buscando hasta que un día encontré a la que hoy es mi futura HOSTFAMILY, ya os contaré en otra entrada acerca de ellos. Pero he de deciros que son encantadores. 

Así que dicho y hecho seré aupair, dentro de exactamente un mes cogeré un avión desde Málaga que me dejará en Bolonia, donde mi futura HOSTFAMILY me irá a recoger para llevarme al que será mi hogar RÁVENA durante poco más de un mes.

Después de leer infinidad de blogs de chic@s que están en diferentes lugares del mundo viviendo esta experiencia y contándonos a tod@s su día a día he dicho ¿Por qué no hacer mi propio blog?

A día de hoy he de deciros que estoy llena de dudas, ¿y si no he hecho bien? ¿y si no disfruto con esta experiencia? ¿y si no es lo que yo esperaba? Pero creo que de las experiencias tanto buenas como malas se aprende y es verdad que por muy mal que vaya todo solo será un mes.


Cuando he comentado a mis familiares y amig@s que me voy de aupair, siempre me hacen la misma pregunta ¿y eso que es? Y una vez mas suelto el mismo discurso que ya se me de memoria. Para los que no lo sepáis es irte a vivir al extranjero con una familia a cambio tu tienes que cuidar de sus hijos enseñarles tu idioma y en algunos casos tienes que hacer algunas tareas del hogar. La respuesta suele variar dependiendo de la gente algunos te dirán que será una excelente experiencia y otros que te dirán que podrías pasar un buen verano con los tuyos sin tener que hacer nada salvo salir y dormir.

Yo simplemente voy a escribir este blog para desahogarme, expresar mis quejas, mis viajes, mis anécdotas con los niños, explicaros cosillas de mi vida allí. Para todos los que queráis leerlos ya sea por aburrimiento, porque vayan a empezar su aventura allí o simplemente para como yo hasta ahora ver las opiniones y saber cómo les ha ido a otr@s aupairs.


He de decir que a mí me ha servido de mucho leer los blogs de much@s de vosotr@s aunque también los foros. Aunque también me hicieron en algunos de los casos pensármelo mucho la verdad. 


Nos vemos pronto!!!

1 comentario:

  1. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, espero que te vaya muy bien en esta aventura.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte aupairdestinolondres.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar