miércoles, 15 de julio de 2015

Descubriendo poco a poco Rávena..



Es una ciudad que está al norte de Italia en la región Emilia-Romagna (centro-norte de Italia) y cerca muy cerca del mar Adriático. Cuenta con 159390 habitantes (2011) según wikipedia. Está a 87km de Bolonia. Desde España la mejor opción es coger un avión con destino Bolonia desde Madrid, Barcelona, Málaga… u otros lugares. Desde ahí puedes coger un tren que puedes consultar el horario en la página web de Trenitalia o un autobús dependiendo lo que quieras.

Habiendo sido la capital del Imperio Romano de Occidente, hoy en día cuenta con numerosos monumentos e iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es la llamada “Ciudad del Mosaico”

¿Qué ver?

Acude a Rávena para ver sus maravillosos mosaicos, u otros monumentos que están declarados en conjunto Patrimonio de la Humanidad.
-Iglesia de San Vitale.
-Mausoleo de Galla Placida.
-Baptisterio neoniano.
-Tumba de Dante.
-Baptisterio de los arianos.
-Basílica de Sant’apollinare nuovo.
-Museo Nazionale.
-Palazzetto Veneziano.
-Iglesia de San Francesco.
-Torre Comunale
-Teatro Alighieri.
-Palazzo rasponi dalle teste.
-Palazzo rasponi murat.
-Catedral y museo del arzobispado.
-Biblioteca Classense.
-Sant’Agata Maggiore.
-Palacio llamado de Teodorico.
-Teatro Rasi.
-Basílica de Santa María in porto.
-Loggetta Lombardesca.
-Basílica di San Giovanni Evangelista.
-Rocca Brancaleone.
-Mausoleo de Teodorico.
-Iglesia del suffragio.
-Giardini Pubblici.
-Las puertas
-San’t Apollinare in classe.

¿Qué comer?

Lo mejor es recurrir a las numerosas pizzerías y restaurantes sencillos si no se quieren gastar demasiado. Un local que se llama Mulino II y está en Via Maggiore, hacen unas pizzas y pastas excelentes. Puedes probar piadina romagnola, son unas masas similares a una base de pizza pero que incluye también manteca de cerdo, se toma doblada a modo de bocadillo, poniendo en su interior cualquier relleno.

Muchas de las recetas que no podéis dejar de comer son “tortelli”, los “tortelloni” rellenos de ricota y hiervas y los “cappelletti” rellenos de queso o carne. No hay que olvidarse de “tagliatelle”, “pappardelle”, “tortellacci” y la “tardura” pasta con huevo y perejil servida en caldo.

El pescado “brodetto a la marinara”, la albóndigas del mar, la sopa de rana, el arroz con carne de pato salvaje y gallareta a la plancha.

En cuanto al dulce hay que probar “Dolce di San Michele” y el “Burleng” un postre a base de mosto, sangre de cerdo, almendras y frutas confitada.

Los productos típicos son aceite de oliva virgen de oliva y alcachofa Moretto de Brisighella, castañas, miel, frutas silvestres, nectarinas de Romaña, Melocotones amarillos y blancos.

Los vinos más destacados son Albana de Romaña, Cagnina de Romaña, Colli di Faenza, Sangiovese y Cabernet, Pignoletto y Trebbiano.

Curiosidades.

Es una ciudad pequeña y completamente llana, por lo que la bicicleta se utiliza casi siempre. Posiblemente haya más bicicletas que personas y es posible ir a cualquier lugar en bici se pueden dejar sin cadena ya que no te la roban,

Posiblemente te encuentres cerrado algún comercio por la tarde un día entre semana, casi siempre los jueves. Aunque en Cervia-Milano Marítima los comercios abren los domingos al ser zona turística.

Los servicios públicos funcionan bastante bien, como suele ocurrir la red de autobuses es bastante extensa y tiene suficientes frecuencias. Los billetes se compran en tabaquerías o kioscos. Al lado de la oficina de la ATM junto a la estación ferroviaria se pueden conseguir los horarios de las diferentes líneas y nos pueden expedir un carnet con el que podemos comprar bonos mensuales con los que el transporte nos sale mucho más barato. Los domingos hay un autobús gratuito para ir a las playas.

Arrivederci!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario